PATROCINADORES OFICIALES DE TERRITORIO LOBO

Puedes patrocinar el festival de diferentes formas,  soportes de comunicación y promocionales, espacio de exposición,etc

 info@festivalterritoriolobo.com

ARTESANÍA
NUMA

 

NUMA

NUMA CERÁMICA.  La artista Nuria Martín, más conocida como Numa, ofrece actividades en su taller de cerámica, donde niños y adultos disfrutan plasmando su creatividad en piezas de barro, que después se decoran con vidrio reciclado, consiguiendo un llamativo resultado, además de una interesante labor didáctica, que resulta sorprendentemente estimulante para los pequeños artistas.

www.numarte.es

 

NATURALEZA.
ZAMORA NATURAL

arribes del duero en kayak REVESZAMORANATURALDesde 2002 comprometidos con la naturaleza en  parques y espacios naturales, mostrando estas zonas en combinación con sus recursos, con experiencias de turismo activo sostenibles.

KAYAK · BTT · TREKKING · NIEVE · RAFTING · OBSERVACIÓN DE FAUNA ·  ARCO · KITE · EXPEDICIONES

PREMIO NACIONAL DE TURISMO ACTIVO  en 2009 · 2010 ·2011 · 2014 ·  2015

www.zamoranatural.com.

 

 

ALIMENTACIÓN
SUPERMERCADO ELENA

LOGO SUPERMERCADO ELENA

Todo en alimentación. Sección de frutería y charcutería.

Horario Lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

Sábado de 10.00 a 14.00 horas

NATURALEZA
Wild Wolf Experience

 WILD EXPERIENCEWILD WOLF EXPERIENCE. John Hallowell organizes and guides wildlife tours for English-speaking clients from around the world looking for Iberian Wolf, Iberian Lynx and Cantabrian Brown Bear as well as the fabulous birdlife Spain is fortunate to have. To date, Wild Wolf Experience has hosted clients from as far apart as Australia, South Africa, Switzerland, Germany, Ireland, New Zealand, Denmark, Sweden and Norway, as well as England. Such world-wide interest plays a vital role in raising awareness of the status of the Iberian Wolf. John is a prominent member of the UK Wolf Conservation Trust, whose motto is “working to keep wolves in the wild”.

www.wildwolfexperience.com

NATURALEZA
EUROPARQUES

CARTEL EUROPARQUES

EUROPARQUES.  El conjunto de actividades medioambientales que se desarrollan en la Estación Biológica Internacional se basan en que, para disfrutar y respetar la naturaleza, primero hay que conocerla. Con esta premisa los guías-biólogos especializados acercan este maravilloso entorno a los jóvenes, gracias a sus explicaciones cercanas e interactivas.

 

 

www.europarques.com

ALOJAMIENTO
Los Cuérragos

LOGO Sta. Cruz

CENTRO DE TURISMO RURAL LOS CUÉRRAGOS.  Os invitamos a que conozcáis un paraje único, dentro de la Sierra de la Culebra, ideal para el turismo rural. Un lugar donde la naturaleza, la paz y la tranquilidad conviven en perfecta armonía con la cultura y la historia de España.

 www.loscuerragos.com

ALOJAMIENTO
El Molino de Losacio

 

POSADA EL MOLINO DE LOSACIO.

POSADA REAL MOLINO DE LOSACIO (7)La Posada Real El Molino de Losacio, combina tradición y modernidad para ofrecer un espacio de calidad destinado al ocio, la cultura y el descanso. El molino de 1890, es actualmente un museo abierto al público.

 El hotel dispone de 12 habitaciones de lujo: Tres  triples o familiares, seis dobles y tres matrimoniales.

www.elmolinodelosacio.es

 

ALOJAMIENTO
El Recreo de Sanabria

 

HOTEL RURAL EL RECREO DE SANABRIA.

EL RECREO DE SANABRIAEl Hotel Rural EL RECREO se encuentra ubicado en el pueblo de San Martín de Castañeda. Llegamos a él tras subir la ladera del lago de Sanabria, no resulta difícil imaginar los motivos que impulsaron a los primeros pobladores que se asentaron en esta localidad. Intrépidos por lo escarpado del terreno pero acertados en su decisión por la belleza del paisaje que se alcanza en estos lugares.

Privilegiadas vistas nos regalan los sentidos desde este balcón de Sanabria. No existe pueblo alguno en toda la comarca desde el cual se contemple un abanico tal de variedades en el paisaje.

 www.el recreodesanabria.com

 

 

 

ALOJAMIENTO
LAS VILLAS DEL CIERVO

LOGO LAS VILLAS DEL CIERVOLAS VILLAS DEL CIERVO. Siguiendo la arquitectura típica de Villardeciervos, y dentro de la catalogación de Conjunto Histórico Artístico, se ha mantenido, en su rehabilitación, la fachada original en piedra con ventanas y puerta de madera. El resto es de nueva construcción aunque manteniendo la estética. Se trata de una antigua casa familiar que, debido a sus grandes dimensiones, se ha dividido en dos viviendas con una capacidad de ocho plazas cada una.

 

 

www.lasvillasdelciervo.com

 

NATURALEZA
AHERCA

Logo aherca final 01 fondo transparenteAHERCA. Vive una experiencia única, conoce al lobo ibérico en total libertad, te enseñaremos  a observarlo , fotografiarlo y a seguir su rastro. Disfruta de unos amaneceres y atardeceres espectaculares en un paraje único, en pleno corazón de La Sierra de la Culebra.

 

OBJETIVO DE LAS SALIDAS :

 

Observar lobo ibérico en su hábitat natural, en plena libertad, fotografiarlo y grabarlo.
Estudiar su rastro, huellas, excrementos, etc…
Conocer las gentes que conviven con el lobo, faborecer el desarrollo del mundo rural.
Aprender a utilizar los diferentes medios para seguimiento de fauna, como el digiscoping o el foto trampero.
Observar las diferentes especies de La Sierra de La Culebra, ver como interactúan con el lobo.
En La Culebra tenemos los ejemplares de ciervos más grandes de toda la península ibérica, así como cantidad de corzos, jabalies, zorros, nutria, etc… Además      contamos con una gran variedad de rapaces como el Águila Real, Águila Culebrera, Elanio Azul..

 

www.aherca.com

TURISMO ACTIVO
TURMA

 

ParkAventura (2)TURMA OCIO. Pretendemos ser una empresa sólida, que ofrezca servicios de Turísticos y de Tiempo Libre competentes y altamente eficaces desarrollados por un equipo profesional serio y cohesionado, manteniendo nuestros valores y principios de calidad total, donde nuestros clientes obtengan la satisfacción esperada.

NUESTRA FILOSOFÍA de trabajo va encaminada a unos determinados ejes, que engloban nuestras acciones como son la calidad, la seguridad, el compromiso y la legalidad.

El equipo de profesionales que integran TURMA, llega a ser uno de nuestros pilares fundamentales, ya que de alguna manera son los verdaderos ejecutores.

www.turma.es

 

ARTESANÍA
CREAMICA
CREAMICA BAJA

CREÁMICA  Es la denominación de nuestro taller de CERÁMICA en CABAÑAS DE ALISTE (ZAMORA). Diseñamos y creamos piezas artesanales exclusivas de decoración para el Hogar y Jardín, así como Abalorios de calidad en una extensa línea de Bisutería en auténtica CERÁMICA.

 

www.creamica.com

ALOJAMIENTO
POSADA REAL DE LAS MISAS

LOGO LAS MISASPOSADA REAL DE LAS MISAS.   En el Casco Histórico de la Villa Medieval de Puebla de Sanabria se encuentra situada esta Posada. Construida entre los siglos XV y XVI.  La casa ha sido objeto de varias transformaciones pero siempre respetando su estructura original. Lajas de piedra del país, vigas centenarias de madera y tejado de pizarra. La reestructuración actual y todo el interiorismo ha sido realizada por el arquitecto Paco Somoza.

 

www.posadadelasmisas.com

LICORES
CERVATO
CERVATO

CERVATO  Aguardientes CervatO es una empresa familiar dedicada a la elaboración de aguardientes y licores. Desde 1984, ha destilado artesanalmente en su alambique de cobre para así, obtener un fino y exquisito sabor digno de los paladares más exigentes. A través de las marcas CervatO y Farruca, la empresa ha conseguido que sus productos  se distingan por su calidad y su característico sabor natural.

www.cervato.es

ALOJAMIENTO
POSADA REAL LA CARTERÍA

Carteria Lobo 5LA CARTERÍA. Posada Real  la Cartería, situada en pleno corazón del casco histórico-artístico de la villa medieval de Puebla de Sanabria, en un edificio construido en 1736, fue antaño despacho de cobro de diezmos de los monjes del Cister y también la primera casa de correos de la comarca Sanabresa de ahí su nombre. Entre la Plaza Mayor y rodeada por la muralla del Castillo de los Condes de Benavente, se levanta esta posada.

www.lacarteria.com

 

ALOJAMIENTO / RESTAURANTE
REMESAL

REMESALREMESAL.  Nos encontramos en un enclave único a la par que original, la localidad zamorana de Villardeciervos, histórica villa situada en pleno pulmón de la Sierra de la Culebra.  El centro cuenta con más de  4 décadas de experiencia en el sector y hemos remodelado recientemente nuestras instalaciones

www.remesal-ctr.es

ALOJAMIENTO
POSADA REAL LA PASCASIA

Logo PascasiaLA PASCASIA.  La Posada sita en el casco histórico de Puebla de Sanabria en un edificio del S.XVII. Todas las habitaciones  son diferentes, con un elemento común: el diseño minimalista y vanguardista,  combinando las paredes en piedra restauradas del edificio original con madera  y cristal creando un ambiente  mágico  y acogedor,  pudiendo además disfrutar de estupendas vistas en los  balcones que dan a la calle principal o desde las amplias  galerías  con vistas al rio Tera  y a las maravillosas Sierras circundantes.

El alojamiento se caracteriza por la mezcla de estilos decorativos, combinando los elementos rústicos con mobiliario minimalista de diseño, mimando cada detalle en busca del máximo confort y calidad.

 

www.lapascasia.com

www.remesal-ctr.es

CAFÉ/BAR 
OTRA COSA

LOGO BAR OTRA COSAOTRA COSA.  Hablar de Bares es hablar del OtraCosa.
En este bar podrás degustar pinchos típicos e innovadores de la zona, hechos con la calidad que requieren.
como por ejemplo el jamón asado, mollejas de ternera, caldos… y una gran variedad de tostas (estirado de secreto, tosta de mermelada de tomate con jamón serrano y queso de cabra…)y además una  gran carta de gin Tonics y cafes especiales.
Esta situado en plena sierra de la culebra, al noroeste de la provincia de Zamora , en la localidad de Villanueva de valrojo.

www.facebook.com/Bar.otracosa

ALOJAMIENTO
LA CASA DEL PUEBLO****

CASA DEL PUEBLOLA CASA DEL PUEBLO. Edificio rehabilitado y construído con adobe y barro. Con dos Plantas, la superior, con 3 dormitorios y baño, y la planta baja, salón con sofá, TV, HI-FI, DVD, sala de lectura, juegos, cocina completa y Bano, el exterior con muebles de jardín, barbacoa.

 

www.lacasadelpueblo.es

 

 

ALOJAMIENTO
CASAS DE LA QUINCALLA****

QUINCALLA-BAJACASAS DE LA QUINCALLA. Las Casas de La Quincalla se encuentran en pleno contacto con la vida rural y la naturaleza. Son dos casas de alquiler completo, totalmente equipadas, que pueden alquilarse por separado o, en caso de grupos numerosos, unir a través de una puerta interior, para disponer ampliamente de hasta 18 plazas. La comarca de Sayago ofrece un entorno natural incomparable, con costumbres populares ancladas en el pasado y donde se sigue viviendo en pleno contacto con la tierra y el ritmo de las estaciones. Un auténtico viaje en el tiempo.
La localidad de Gamones se encuentra a 10 minutos de la ciudad portuguesa de Miranda do Douro, con su amplia oferta de restaurantes, comercios y recorridos interesantes por su bien restaurado casco antiguo.
Desde la Quincalla hay infinidad de rutas por la desconocida y sorprendente comarca de sayago: molinos, miradores en los Arribes del Duero, artesanía, curiosidades etnográficas, etc…

 

 

ALOJAMIENTO
HOSTAL LOS PERALES

LOS PERALES.  El hotel los Perales está ubicado en una antigua casona que data de 1.876, dedicada entonces a posada de arrieros y caminantes en su ruta hacia Galicia.

233401_foto7_FACILITIES_3Renovado en 1.990 pone a su disposición habitaciones totalmente equipadas, tv, baño completo, minibar, calefacción central.

Situado a orilla del Río Tera, en un entorno tranquilo a 500 mts del Casco Histórico de Puebla de Sanabria, villa declarada Conjunto Histórico-Artístico .

 

www.hotellosperales.com 

 

www.remesal-ctr